Entradas La Sección: https://www.ticketea.com/entradas-teatro-la-seccion-teatre-josep-maria-sagarra/

¡Qué maravilla! Esto de ser mujer parece ser que no es suficiente para ser mejor. Para ser lo más, la más, hay que ser persona. No sé yo que será eso. Si no es cosa de sentirse afortunada y agradecida y hacer por quienes no han tenido tanta fortuna: mujeres sirias, negras, sudamericanas, ablacionadas, utilizadas, sometidas, mal pagadas, violadas, de cuerpo compradas…

En la dictadura post guerra franquista que se saldó con un millón de muertos, el manual de la perfecta mujer fue el anual de la realización personal de aquellas que nacieron o asignaron hembras. La violencia sistémica basada en “dominantes y dominados” precisa establecer lugares de poder y sometimiento: dime “quien es tu dueño y a quien mantienes”.

Esta obra de teatro es un panal de rica miel para el pensamiento y la posibilidad de escoger en base al ejercicio del criterio, es decir, la libertad y la autodeterminación. Tu escoges si seguir el manual que ha escrito otro para vivir TU vida o escribirlo tú misma. Solo quiero recordarte que eres única, que en el mundo no hay ni habrá nadie como tú. Esta frase no es un piropo. Esto es así con todas y cada. Basta con que lo reconozcas y seas consecuente, cueste lo que cueste, driblar todos los manuales, biblias, dogmas, constituciones, que sometan la libertad humana a los intereses de otros.

Viva YO cada vez que consigo ser YO

Lídia