De y para Mayte Martín
Me acabo de despertar soñando algo que sucedió hace 20 años y no recordaba. Tú cantabas Alfonsina y el mar en el Mediterráneo y Dios me poseyó.
Tu escrito, hoy es un regalo de aquella concreción de Dios. Ser quien soy en este camino que no se deja habitar sino es en constante movimiento, precisa un vehículo y soy la fortuna de tenerlo. Cuando te escucho me expreso y relaciono con la mirada y los sentidos tan llenos que mi estar en Dios, mi entusiasmo, marca la dirección de mi vida y de cuantos me rodean. Resuena mi alma y la de los demás por simpatía de hondura. Y la escena de los habitantes del agua, sus cinco sirenitas, caballos marinos y danzas por caminos de algas y de coral, son una preciosa visión de anhelo de unidad. Me doy cuenta que no hace falta que sea mi voz, «que si me falta la voz, cantaré con la tuya y cantaré con las manos, y si me faltan las manos cantaré con el corazón y si me falta el corazón, es que tú y yo, tan distintas, somos una, junto con todos los demás en algún precioso y profundo lugar. Y que, en este momento, sea cual sea el tipo de música que interpretamos, es nuestro anhelo hacerlo de modo que «el fondo del fondo es la forma» y todos somos Uno, todos somos Dios.
.
Referentes:
*Jeanne Hersch. * Manzanita. *Félix Luna.
.
Nunca me hago demasiadas preguntas ante algo que me conmueve… simplemente lo respiro… lo observo con todos mis sentidos… lo retengo en mi memoria emocional y lo elijo, sin querer, para que forme parte para siempre de las cosas que me interesan en la vida.
Nunca me he preguntado… ni sé ni quiero responder cuando alguien me pregunta qué tipo de música interpreta Lídia Pujol, porque plantearme una respuesta a eso es confundir el interés que tiene su existencia y su discurso personal, ético y artístico con la excusa que en ese momento elija para manifestarse.
Quien tiene algo que contarle al mundo ha de elegir una forma de hacerlo… un vehículo para impregnar de su razón de ser y su verdad profunda el alma de los otros. Ella eligió la música.
Mayte Martín
Reflexiones que sólo pueden surgir de almas puras!!
Tal cual!! Sólo almas de una pureza increíble pueden expresarse y amar se de esa manera!!