En estos momentos de cambio profundo, ante un capitalismo que se hunde, Teresa Forcades proclama un ejercicio comprometido de criterio, y nos alienta a atrevernos a pensar en otra manera de estructurar la sociedad y actuar en consecuencia. Señala en su investigación de otro modelo económico y social, la política de cambios que está llevando a cabo el Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Esto lo ha expresado públicamente en su libro «Converses amb Teresa Forcades», -un éxito de ventas que ya va por la cuarta edición en tan sólo un mes desde su publicación-, y ha causado un alud de reacciones mediáticas.
Después de la experiencia otros viajes a Venezuela y raíz de sus declaraciones, Teresa Forcades es invitada a participar en unas jornadas de espiritualidad y política directamente por el gobierno de Chávez. Tiene, entonces, nuevamente la posibilidad de contrastar este discurso a través de la experiencia in situ, y comunicarlo con la grabación de imágenes de las jornadas, del encuentro con Chávez, las diferentes actividades de la visita y una entrevista en profundidad de su experiencia.
L’Hugo Chávez es un dictador total i absolut, que aprofitant una situació en el seu país de democràcia va aprovar una llei per ser ell el president absolut fins la seva mort, a igual que els germans Castro de Cuba.
Aquest mon hi han moltíssim-es de actituds i situacions per totes bandes que no podem acceptar, i n’hi ha de tots colors. Però la actitud d’alguns mandataris no es la correcta i moltes de les seves actuacions no son mes que actes populistes que no duen en lloc al poble, però si al enriquiment d’uns pocs a qui vostès els donaran cobertura…catòlica?…cristiana…?